María José Gambín Martínez

FOTÓGRAFA PROFESIONAL

MARÍA JOSÉ GAMBÍN


A nivel profesional... os cuento que llevo como fotógrafa profesional desde abril del 2017, momento en el que ejercí de Directora para un corto para el Certamen de Cortos organizado por el Ayuntamiento de Murcia a través del Centro Cultural Santiago y Zaraiche. Tres meses despues, en julio de 2017 fui a Barcelona a formarme y especializarme en la Fotografía Newborn (Fotografía de recién nacidos, sesión que se realiza al bebé con menos de 12 días de nacimiento) y fotografía de embarazadas con la excelente fotógrafa Profesional Kristina Reche del Estudio Petit Monde. A los cuatro días de realizar el curso me enteré de que estaba embarazada del que sería mi primer modelo newborn, Jose. Durante todo ese transcurso me encargué de realizar videos corporativos como el de la empresa lider en el transporte público de viajantes por carretera de la Región de Murcia, Autobuses LAT...y un largo etc, porque no he parado.

 

Y a nivel personal... deciros que soy una murciana enamorada de la fotografía y es que es algo que va en mi genética. Uno de los mejores regalo que recibí de niña, fue una cámara de fotos para mi comunión (Cámara Werlisa Color, año 1998). Soy la pequeña de dos hermanas pero sin embargo, ella detesta las fotos. Mi madre siempre tuvo pasión por las fotos, es una persona que a pesar de los años, no hay nada que le haga más ilusión que una máquina de fotos como diría ella. Desde que tengo uso de razón, ella inmortaliza cualquier evento, acontecimiento familiar o público, recogiendo los mejores momentos de nuestra vida familiar en tres fabulosos álbumes y heredando fotografías antiguas como si de un tesoro de tratase.

Mi familia y amigos admiran mis fotos y mi pasión por ello, así pues tengo una larga trayectoria de mi vida dedicada al arte de fotografiar

 

Actualmente, se dice que el mundo ya está repleto de fotógrafos debido a las cámaras insertadas en los celulares cada uno de los seres de este planeta, cámaras de alta resolución, aplicaciones con miles de filtros pero lo cierto y verdad que pese a quien le pese, este arte no está al alcance de todos. La fotografía necesidad de tu ingenio, creatividad, paciencia y mucho tiempo. No todo el mundo sabe sacarte una foto o directamente diré que no a todo el mundo le gusta hacer fotos.

 

Yo vivo pensando que en cada situación, objeto o acontecimiento que observo es digno de una foto porque todo es fotogénico pero hay que saber buscar su belleza, su buen ángulo, tener una buena iluminación, equipo fotográfico adaptado a la circunstancia y saber usarlo no obstante.

 

En definitiva ¡ Hay que poner el alma ! y yo de eso entiendo un poco...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© María José Gambín Martínez